Homenaje¡¡¡¡

¡La echo mucho de menos!
Durante los casi nueve años de su mal, logró enseñarme mucho, aunque sus palabras no fueran compresibles ni su cuerpo le respondiera: la capacidad del hombre para resistir.
Tendremos muchos defectos sin duda, pero si nos negamos a irnos, no hay destino que pueda con nosotros. Me vio, casada, siendo madre, trabajar, y llevar la casa, ser mujer y antes persona...
Sé que se fue alegre, con alma llena de amor, cuando le llegó la hora...Así que reconozco que aún no he sido capaz de sentir su ausencia completamente, pero sé -lógicamente- que ya no está.
Lo que os transcribo a continuación lleva colgado en mi casa años, sé que viajó desde el Uruguay, donde mi madre pasó sus mejores años-según ella-. Así que creo que es el mejor homenaje que le puedo hacer, ante todos y después de varios meses desde su muerte.
Te querré siempre. A menos¡¡¡¡¡¡

¡Hay una mujer que tiene algo de Dios por la intensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados: una mujer que siendo joven tiene la reflexión de una anciana, y en la vejez, trabaja con el vigor de la juventud;  una mujer que si es ignorante descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio, y si es instruída se acomoda a la simplicidad de los niños, una mujer que siendo pobre se satisface con la felicidad de los que ama y siendo rica, daría con gusto su tesoro por no sufrir en su corazón la heridad de la ingratitud, una mujer que siendo vigorosa se estremece con el vagido de un niño y siendo débil se reviste a veces con la bravura de un león, una mujer que mientras vive no la sabemos estimar  por que a su lado todos los dolores se olvidan pero después de muerta, daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos por mirarla de nuevo un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo por escuchar un solo acento de sus labios....

De esa mujer no me exijáis el nombre si no quereis que empape con lágrimas vuestro álbum por que ya la vi pasar en mi camino. Cuando crezcan vuestros hijos leedles esta página, y ellos cubriendo de besos vuestra frente os dirán que un humilde viajero en pago del suntuoso hospedaje recibido, ha dejado aquí, para vos y para ellos, un boceto del retrato de su madre.

Ramón Angel Lara. Obispo Chileno y  Canónigo Argentino


Comentarios

  1. desde luego aqui me has dejao sin palabras.precioso moni.donde quiera q este estara MUY ORGULLOSA DE TI.

    ResponderEliminar
  2. En la oscuridad de la noche me dispuse a leer algo de ti como en otras ocasiones y has logrado emocionarme, unas lagrimitas resbalaron por mi mejilla y acentuaron un sentimiento que también sostengo con tristeza dentro de mi corazón desde hace un año, pero al mismo tiempo con esperanza y alegría de saber que nos cuidan desde ahí arriba y con la luna iluminando nuestro camino día a día. Un homenaje muy bonito Moni. Gracias por plasmarlo con tanto sentimiento. Moitos biquiños !!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leerme

Entradas populares de este blog

¿Hacemos un trato?